domingo, 2 de agosto de 2015

#furgonortetrip o la acumulación de árboles y praderas

Y así, como suelen suceder los acontecimientos más felices de tu vida, nos surgió la oportunidad de viajar por el norte de España con una furgoneta Camper.

Barcelona- Finisterre


Esta es Janis. Es la furgoneta soñada hecha realidad de una gran amiga. Ahora Janis, también forma parte de nuestras vidas porque nos ha llevado por carreteras de lluvia de felicidad, rayos de sol juguetones y nieblas blancas y puras.

Janis es acogedora, fuerte, guerrera, pasional, dulce y discreta.




Al iniciar el viaje teníamos claras varias cosas: teníamos 10-12 días para disfrutar del Norte. Una furgoneta. Un montón de campings y furgo-perfectos para  pernoctar y varios puntos del mapa donde parar. Eran pocos, tan sólo algunas señas para trazar el camino y los tiempos, pero de forma dilatada para que la improvisación tuviera mucho lugar. Y otra cosa importante era disfrutar de la Naturaleza:

montañas, 
valles y  ríos, 
lagos, mares, oceános, 
praderas, acantilados...

Queríamos tener tiempo para CONTEMPLAR, sin más. Tiempo para leer. Para escuchar. Para mirarnos. Para buscar momentos de risas pegadizas, de esas que sólo hacen gracia a los que estan viviendo una aventura juntos.






" Solo tenía que ver con la sensación que producía estar en la naturaleza. Con qué sentía al caminar durante kilómetros sin más razón que ser testigo  de la acumulación de árboles y praderas, montes y desiertos, torrentes y rocas, ríos y hierba, amaneceres y puestas de sol. era una experiencia poderosa y fundamental. Creía que eso era lo que debería sentir el ser humano en plena naturaleza, ahora y siempre."

Cheryl Strayed, Salvaje




Ahora a la vuelta, me asombro de lo que ha sido, de cómo todo ha ido surgiendo del ir construyendo un viaje juntos, des de ir sabiendo qué nos apetecía en cada momento, de ir asimilando que el tiempo del norte es cambiante, que en un mismo día hace sol, viento y frío. Lo más importante al final es saber dar lugar a la improvisación.

Hemos escrito nuestro itinerario al final. Después de recorrerlo. Día a Día, después de ser vivido. No importa cuál haya sido, lo importante es que cada cuál elija su propio camino.

Sanabria

Picos de Europa

Playa de las cuevas

Las Catedrales

Fragas do Eume

Bosque de Orgi

Virgen del Carmen

Faro de Lastres

Finisterre



No hay comentarios:

Publicar un comentario